Hoy, a pesar de que han pasado varias semanas, incluso un mes desde que comenzamos con el proyecto querríamos hablarles un poco para que sepan a lo que nos dedicamos. Hemos comenzado poco a poco, así que decidimos que por que no hacer un cine dos veces al mes. Una película entretenida, precio rentable, espacio y buen sonido.
La primera sesión de cine la verdad es que nos salió realmente bien, no pensamos que fuéramos a recaudar tanto desde la primera sesión pero vimos que hubo éxito. Elegimos como película la ultima de Madagascar, película entretenida y que éxitosamente saco unas sonrisas a los niños. Al terminar esta sesión se nos ocurrió una idea ¿Por qué no poner un pequeño puesto de roscas refresco/zumo para que los niños coman algo? Además, así lo acercábamos más a un cine de verdad.
En la segunda sesión de cine elegimos Ice Age. Pusimos en practica eso del pequeño puesto de roscas y bebidas. Hicimos oferta de roscas y bebida por un euro. Nos preparamos para el momento, cuando ya se hizo la hora empezaron a llegar dos o tres personas, vendíamos la entrada, nos compraban lo que querían comer y todo bien. El agobio llegó después cuando las roscas se nos acababan rápido no dábamos a basto y la gente no paraba de llegar, pero finalmente con un poco de estrés conseguimos atender a todos. Luego, mientras unos vigilaban que todo estuviera en orden dentro del cine, otros limpiaban y otros sacaban cuentas. Conseguimos buenas recaudaciones y una vez más todo salió bien. Al acabar esta sesión de cine, nos toca recoger, con unos cepillos y unas fregonas dispuesto a dejarlo como nos lo encontramos, pero no limpiamos como lo haría cualquier persona. Nosotros ponemos nuestra música nos ponemos a bailar y a cantar, a dar vueltas como locos, mientras limpiábamos después de un buen rato, dejamos la sala impecable ,lista para su próximo uso. Con esto damos finalizado nuestra segunda sesión de cine.
Ahora, nos estamos preparando para la próxima que será dentro de poco. ¿Estás dispuesto a perderte una tarde de cine? ¿Por qué no traer a tus hijos o hijos de amigos, sobrinos, etc a nuestro cine?
Con tu ayuda contribuirás al proyecto de Proyde de "gente pequeña".
lunes, 25 de marzo de 2013
martes, 12 de marzo de 2013
Gente pequeña
Creo que toda relación comienza con un ¿Quién eres?. Los quién eres nunca son fáciles de responder. La respuesta a quién eres encierra tantas cosas detrás que a veces da miedo responderla. Pero tras darle muchas vueltas yo nos defino como creyentes. Eso es. Somos las ganas de creer que falta en este mundo. Somos el poco de "solo unos pocos no cambiarán nada". Estamos rebosantes de fe. Creemos en otras personas, y creemos en nosotros mismos. Tenemos Fe en que juntos podemos hacer un mundo mejor y estamos dispuestos a crearlo. No te culpo si nos miras y nos dices que chicos de 17 años no saben nada sobre el mundo. Pero entonces no nos juzgues cuando te miremos y digamos que no sabes nada sobre el amor, la bondad, el altruismo, el dar sin pretender recibir... No nos culpes si te decimos que eres tú el que no sabe nada sobre la fe. Nosotros nos preparamos para cargar muros de 5kg sobre los hombros, porque cuando estás dispuesto a cargar el mundo sobre tus hombros, 5kg no es nada. Nos preparamos para convertir miseria en abundancia e ignorancia en saber. Queremos transmitirle al mundo esa mentalidad de que todo puede conseguirse y empezar a ver en sus rostros esas miradas cómplices de una bonita sonrisa. Eso nos da fuerzas para empezar este largo camino, con muchos obstáculos, pero que solo conseguiremos si confiamos en nosotros mismos y seguimos juntos. Con Fe, trabajo, esfuerzo y paciencia conseguiremos cualquier cosa que nos propongamos. Estos somos nosotros, personas normales, unidas como si de una familia se tratase, gente pequeña, en un lugar pequeño, haciendo cosas pequeñas para tratar de mejorar el mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)