Después de tanto tiempo hemos decidido retomar este blog que decidimos abrir al enterarnos que formaríamos parte del proyecto Gente Pequeña que La Salle puso en marcha hace unos años, donde jóvenes que acababan el bachillerato pudieran viajar y conocer lo que La Salle hace en otros continentes del mundo. Hace un año que prácticamente no informamos nada por aquí, aunque hemos continuado por el Twitter del colegio @LaSalleAntunez y la página oficial de este mismo.
Como resumen de este último año, podemos contarles que hemos continuado con los cines cada dos viernes al mes y queremos darle gracias a las familias que siguieron contribuyendo enviando a sus hijos esos viernes de cine; También sacamos unas nuevas camisas, esta vez amarillas y con los dibujos de moda "Los minions", a decir verdad, obtuvieron gran aceptación. Los padres de La Salle, una vez más, no dudaron en contribuir al comprarlas, además que los ojos de los niños se iban rápido a ellas, también a aquellos familiares que nos ayudaron comprándolas; Por otro lado, con ayuda de la Unión Deportiva de Las Palmas conseguimos dos camisas del equipo, un firmada únicamente por Valerón y otra por todos los jugadores del equipo. La primera camisa la sacamos a través de unos boletos que íbamos intentando vender a todo el mundo, con cara de pena, aunque ya tan grandecitos solo funcionaba con nuestros antiguos profesores y en casa; Por último, hicimos una cena final. Bueno, de esta cena hay mucho que decir. Desde meses antes organizamos como sería, que ambiente tendría, presupuestos y número de comensales mínimos. Cuando ya nos estábamos acercando a la fecha (mismo día del envío), diseñamos las entradas y también se nos ocurrió la idea de hacer un elefante gigante, para ponerlo en la entrada y que la gente llegara y se sacara una foto con el. El impresionante trabajo que nos metimos para hacer este elefante tuvo su gran recompensa al escuchar los comentarios de los que entraban. Nuestra monitora, Daniela, nos lo dibujo en unos grandes trozos de cartón que estaban por el colegio y a partir de ahí comenzamos a pintar. Que si mezclar este color con este para sacar turquesa, que si el amarillo que había no nos gustaba y lo versionábamos , que si pintura por el piso pero todo esto acompañado de risas, muchas risas y comida, que la comida no falte. Todo esto dio como resultado un elefante IMPRESIONANTE.
Por otro lado, adornamos el pabellón del colegio estilo hindú, ya que habíamos decidido orientar la cena hacia nuestro destino, la INDIA. Y ya todo lo demás salió a pedir de boca. El estrés normal por que todo salga bien y una buena cena que pudimos ofrecer a familiares y amigos, gracias al catering de Signo. Aquí, sorteamos la otra camisa de la udlp, firmada por todos los jugadores e hicimos un pequeño bingo que acabó a las tantas de la mañana y eso sí, con ayuda de todos recogimos el pabellón y volvió a su origen natural.
Durante nuestra estancia en la India iremos informando por el blog que ha hecho Proyde, donde también se encuentran las noticias de los otros grupos que ya se encuentran comenzando esta aventura o que en nada estarán en ello, pero también queremos hacerlo por este, ya que es nuestro blog de origen y el oficial que tenemos. Tampoco faltará información por el Twitter @LaSalleAntunez y por los nuestros propios. Además de que iremos subiendo fotos de lo que iremos haciendo.
Ahora mismo, nos queda una semana para irnos a nuestro destino y ya estamos con los preparativos. Dentro de poco comenzará el proyecto por el que llevamos dos años preparándonos. Cada día acogemos nuestro cercano futuro con mayor entusiasmo y a la vez con nerviosismo. Se nos hace grande la idea de que en nada estaremos en un avión camino a la India. Queremos gozar esta experiencia y aprender de todas las vivencias que tendremos allí porque tenemos claro que nos enseñaran mucho, es más aprenderemos más nosotros de ellos que ellos de nosotros, y no es algo que nos de miedo, es algo que de una manera u otra nos hará crecer como personas. Así que ya solo nos queda dejar pasar esta semana para comenzar nuestro verano fuera de casa.